

Un fatídico suceso ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la calle Antártida Argentina al 200, del barrio San Jorge de la localidad de Valle Hermoso, cuando en una situación que se intenta dilucidar, un niño de tan solo cuatro años perdió la vida.
Testimonios de los vecinos, plantean que el niño habría ingresado a un automóvil Torino que estaba estacionado al aire libre en el patio de su propia vivienda, y que habría estado jugando con un encendedor en el interior del vehículo.
Se habla de un intento de abrir el vehículo ante el humo intenso, pero que habrían quedado bloqueadas las puertas, y que al romper los vidrios se inició una combustión incontrolable.
El niño convivía con su padre, un empleado municipal, y un hermano de 7 años que estaba en el colegio, y un bebé de un año. Intervienen bomberos voluntarios, guardia local, policía provincial y una ambulancia de la empresa Sanos.
La comunidad toda ha quedado impactada e impotente luego de lo ocurrido en el barrio San Jorge de Valle Hermoso, dónde perdió la vida un niño de tan solo 4 años.
A raíz de la cantidad de consultas sobre lo ocurrido, hemos contactado al padre del menor, quien nos ha dado detalles de los acontecimientos, que ratifican que muchos estamos expuestos y vulnerables a qué nos ocurra una desgracia en la familia por un descuido, una desatención o una travesura.
El primer comentario es que el menor, debería haber estado en la fiesta de los jardines, porque es alumno del José María Paz, y que a raíz de que el niño le pidió quedarse a jugar con un amiguito de su misma edad, no fue.
Unos minutos después de las 15:00, el niño fue devuelto de jugar, traído por un joven desde donde estuvo jugando, en un domicilio a 200 mts. Allí lo recibió la abuela del niño, una septuagenaria de quién era el preferido. Ella estaba en compañía de otros familiares en la vivienda.
Luis, el papá, convive con sus 3 hijos en una pieza de 5x4 en el mismo terreno. En el patio abierto, desde hace 20 años están estacionados dos vehículos Torino.
Luis salió a buscar cerca del Castillo Hotel, a su hijo de un año. En el colegio estaba el otro hermano de 7 años, nos cuenta que la madre de los 3 niños está privada de la libertad por la justicia, y él trabaja en la municipalidad.
Nos expresó que su niño era muy inquieto, que le fascinaban las llaves y el fuego. Cuando tenía 2 años, cometió la travesura de prender fuego una mesa de su abuela.
El jugaba siempre en los autos, pero está vez la travesura resultó mortal, porque en el interior de los autos había ropa vieja y un colchón.
Robó el encendedor de la abuela, y a pesar de estar a tan solo 10 metros, no percibieron la maniobra, y cuando los familiares se dieron cuenta no pudieron abrir las puertas, que se bloquearon por la dilatación. Relata que escuchaban sus gritos, y que al romper los vidrios el fuego se avivó aún más, trasladándose incluso al otro Torino.
Nos encontramos con Luis en la comisaría este sábado, y le pedimos autorización para compartir lo ocurrido.
Su cuerpo será cremado y no habrá velatorio.
Cerramos este artículo, con la moraleja de que todos estamos expuestos a situaciones que son irreversibles, así como también podemos prevenir compartiendo métodos y actitudes de prevención.Esta publicación es parte de ello.
Compartimos debajo el parte oficial de la policía provincial.
*PARTE: 30/05/2025*
*DEPARTAMENTAL PUNILLA NORTE*
*HECHO: MUERTE DE ETIOLOGIA DUDOSA*
En horas de tarde personal policial se constituyó en el Barrio San Jorge de la Localidad de Valle Hermoso, donde producto de un incendio de un automóvil en desuso, falleció un menor de 4 años de edad, se solicitó la presencia de Policía Judicial, y personal idóneo para que aboque a la investigación esclarecimiento del siniestro, con intervención de Fiscalía de Instrucción de la Ciudad Cosquin, a cargo del Dr. Ricardo Mazzuchi.