Image
Image

tdcn17

Huyó un recluso de la Unidad Carcelaria 2


Tenía 39 años y debía purgar condena hasta 2024.

Sospechas sobre la metodología de la fuga.
                                                           José Hernández

buscado


Ayer jueves alrededor de las 22 se dio a la fuga un recluso de la Unidad Carcelaria 2 “Ángel Abregú”, ubicada a quince cuadras del casco céntrico de esta ciudad del noroeste.                                                                                       

Mario Alberto Bonetto (39) estaba alojado en esa prisión en los pabellones de condenados con sentencia firme y circunstancialmente al momento de la fuga en un pabellón neurosquiátrico anexo del Hospital Aurelio Crespo que se ubica en el predio de la Unidad Carcelaria, bajo el mismo régimen de seguridad.  

 Por circunstancias que se investigan, salió de ese lugar a la carrera y a pesar de la altura escaló velozmente la alambrada perimetral, desapareciendo en el exterior del penal.

La maniobra fue observada por la guardia que salió en su persecución infructuosamente. Al personal penitenciario se unió la Policía local que hasta el momento no ha podido dar con el paradero del prófugo. 

Fuentes judiciales cercanas al suceso consignaron que Bonetto había ingresado a la cárcel en 2012 y su período de reclusión finalizaba el 18de febrero de 2024, purgando su pena por robo calificado. Vestía una remera larga blanca y zapatillas color flúo al momento de la fuga.                               

Dos circunstancias llaman la atención de los investigadores. Por una parte su internación en el neuro carcelario calificado como “inestable”, sin mayores especificaciones.                         

Por otra parte su madre lo había visitado el día anterior y al retirarse del penal se había llevado todas las pertenencias de su hijo. Y por último, al ser buscado al momento de huír con premura, al recluso se lo tragó la tierra no dejando rastros desapareciendo del lugar.                                                              

Bonetti es delgado, mide 1,65 y tiene una cicatriz en el cuello.

× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado