

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.La fundación María Montessori de la ciudad de La Falda organiza todos los años una gran marcha conmemorativa en el centro de la ciudad.Este año las condiciones climáticas complicaron el encuentro, pero aún bajo la lluvia brillo y fue ejemplo de fortaleza frente a la adversidad de todas las delegaciones.
El crecimiento y la participación de diversas instituciones del centro de Punilla, ha permitido afianzar a este evento como un ejemplo de solidaridad y lucha conjunta para garantizar los derechos internacionales de personas discapacitadas, creando una intensa vivencia para toda la comuinidad de jovenes que participa. Este año, ademas de una docena de instituciones y escuelas locales, tuvieron la presencia de una institución de la provincia de Mendoza, y también de la cercana ciudad de La Calera.
Próxima a cumplir los 10 años de existencia, la fundación consolida su centro de día para jóvenes, comenzando, en un terreno propio donado por el municipio, la construccion de un predio para albergar emprendimientos laborales autosostenidos e inclusivos.
Internacionalmente, este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidades.El Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas fué:"trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad en un mundo inclusivo y sostenible que acoja a la humanidad en toda su diversidad".
En su facebook, las autoridades de la fundación expresaron: "Los amamos,los respetamos y aprendemos cada dìa con ustedes a ser mejores personas.JOVENES DE LA FUNDACION MARIA MONTESSORI!!!! "
Galería de fotos subidas a nuubix.com