Image
Image

ASHOGA Y ASEHOGAP rechazan el aumento tarifario de EPEC


La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Punilla de Punilla expresaron su profunda preocupación por el “excesivo aumento” registrado “en las últimas facturas recibidas de la Empresa de Energía Eléctrica EPEC.


El elevado costo de la energía eléctrica en la provincia, consecuencia del nuevo cuadro tarifario aprobado, sumado a la gran carga tributaria y de otros conceptos presentes en la factura de EPEC restan competitividad al sector Hotelero Gastronómico de la provincia de Córdoba frente a otras provincias.

El Sector Hotelero Gastronómico necesita precios de energía eléctrica más equitativo entre las provincias, para no perder competitividad respecto de otras plazas nacionales. Para favorecer el desarrollo local, la carga tributaria y de otros conceptos (36%) debe reducirse ya que de lo contrario se atenta contra la sostenibilidad y viabilidad de la actividad.

En la actual coyuntura económica es necesario que los incrementos de Energía Eléctrica sean gestionados con Previsibilidad, Gradualidad y Razonabilidad, porque estas decisiones ponen en riesgo no solo la rentabilidad de los establecimientos, sino su continuidad, y esto conlleva a la perdida de las fuentes de trabajo existentes.

En este complejo escenario las tarifas que se cobran no son suficientes y no se pueden subir más, la carga impositiva del sector es excesiva y es necesario morigerarla, la competencia informal avanza y eso influye en el techo de las tarifas y en la carga tributaria; los costos laborales y los derechos intelectuales en nuestro país resultan abusivos.

Por este motivo solicitamos se revean y se analicen los excesos en los costos de la energía, con la participación de todo el abanico productivo de Córdoba.


× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado