

Con la convocatoria de AFeSePa (Asociación Ferroviaria al Servicio del País), para motivar dirigentes nacionales y provinciales de la importancia del servicio del tren de Las Sierras, se llevó a cabo simultáneamente un abrazo a las estaciones del ramal.
El apoyo de los vecinos, representa una llamado de alerta, ante la notoria desinversión en infraestructura y maquinaria que viene impactando directamente sobre los servicios.
Este miércoles 21 de mayo, distintas asociaciones civiles vinculadas a valorizar el rol social y turístico del ramal Cordobés, respaldaron simbólicamente el reclamo de normalización del servicio, ya que en los últimos meses, y sin previo aviso, el tren circuló con frecuencias reducidas.
Si bien el argumento se atribuye a desperfectos mecánicos, hay temor de que se prolongue una reducción progresiva, que con una sola formación, se aleja de las 8 frecuencias regulares de la temporada estival.
Compartimos la salida en vivo desde la estación de La Falda, y material multimedia recibido por nuestra redacción desde las otras estaciones.