construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Divergencias en Valle Hermoso sobre el resultado de las PASO

Se ha suscitado en la localidad de Valle Hermoso, una curiosa discusión entre referentes de diferentes partidos políticos, sobre la interpretación en el modo de segmentación y sumatoria de los votos resultantes de los comicios del 12 de septiembre.
A pesar de que la elección no incluye ningún puesto electivo local, desde el “Frente de Todos”, publicaron implícitamente que su espació político triunfó en ese circuito, dando como referencia que el candidato más votado en la sumatoria de mesas para senadores, corresponde a Carlos Caserio, con 1118 votos, con el 28,2 % del electorado y en la de diputados, corresponden a Martín Gil, con 1105 votos (27,93%).
La publicación incluye información del resto de los candidatos más votados, de la lista 502 y 503, de “Hacemos por Córdoba” y “Juntos por el Cambio”.
Está información es correcta, pero cuando verbalmente se le da la interpretación de que en Valle Hermoso ganó el “Frente de Todos”, los referentes del espacio “Somos”, que están alineados desde la Unión Cívica Radical y el juecismo a la lista 503, plantean que esa afirmación es una falacia, ya que los votos de las diferentes líneas de “Juntos por el Cambio” deben sumarse, con la lógica de que se trata de ciudadanos de Valle Hermoso que optaron por diferentes candidatos, pero eligieron el mismo partido político.

En resumen, los resultados de las PASO, que integran las cualidades de una especie de plebiscito, simultánea a las elecciones internas de un mismo partido, pueden leerse de dos maneras:

1- Candidato más votado
2- Partido más votado

En cuanto a ganadores y perdedores, seguramente esa calificación va a ser más correcta utilizarla en los comicios que se realizarán el próximo 14 de noviembre, ya que todavía el escrutinio que defina a los nuevos legisladores nacionales no tiene ganadores, solo candidatos legítimos. que renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación, 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias.

Image
Image

Ultimas canal AZUL (Político)

Concejo Deliberante de La Falda: sesión del 13 de octubre del 2021

Octubre 15, 2021 Canal Azul 2019 (político)

Concejo Deliberante de La Falda: sesión del 06 de octubre

Octubre 07, 2021 Canal Azul 2019 (político)

Comienzo y finalización de obras en Villa Giardino

Octubre 06, 2021 Canal Azul 2019 (político)

Conferencia de prensa en Punilla de Hacemos por Córdoba

Octubre 03, 2021 Canal Azul 2019 (político)
lumasa- central
uthgra - central
asehogap - central
lentini -central