construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Un dia para olvidar por los habitantes de región norte de Punilla

Un domingo rojo y sombrío vivieron los habitantes de Charbonier, Santa isabel, así como los vecinos sobre la ruta 17 hacia Quebrada de Luna, 

El siniestro que comenzó en Ischilín, fue subestimado por los bomberos de Deán Funes, y como consecuencia de ello, ingresó magnificado y sin control al norte del Valle de Punilla.

Hablamos con gente nativa de Charbonier: nadie recordaba una situación somilar en su vida.

Un aire irrespirable por el humo, un paisaje irreconocible e iluminado por un sol rojo, casi un paisaje de una película apocalíptica de ciencia ficción de Netflix.

Durante toda la jornada, decenas de bomberos voluntarios de toda la provincia, acompañados de vecinos, se prepararon para enfrentar el fuego, librando una verdadera batalla, que tenía como límite impuesto, salvar vidas humanas, viviendas y evitar a toda costa que cruzará la ruta 38.

Auto evacuados por doquier, separaron familias ante la decisión de proteger a los más vulnerables.

La mayoría de los nuevos habitantes de la región, no tiene incorporado el concepto de enfrentar un siniestro de estas características, ya que cambiaron su vida en las ciudades por un lugar apacible y cerca de la naturaleza.

Alrededor de las 17:00 horas el encuentro con el fuego fue inevitable, y los bomberos voluntarios, que no tuvieron a las condiciones climáticas como aliadas, se vieron obligados a contrarrestar y atenuar el implacable avance de las llamas generando múltiples cortafuegos sobre la banquina este de la ruta 38 y la del camino viejo (paralelo al este 100 metros de la 38) sumando en este último desmonte con hombres y máquinas en algunos sectores. 

Compartimos nuestra cobertura puntual en Carbonnier, zona donde se pudieron salvar casas y no hubo que lamentar vidas humanas. Lamentablemente en la tarde y la noche del domingo varias viviendas (más de 10) del último segmento arriba de la ruta 17 no corrieron la misma suerte.

Todos pusieron lo mejor que tenían, pero el siniestro se extendió más rápido de lo imaginado y posible de contrarrestar en una vasta zona rural.Solo Dios sabrá cuando y donde se podrá extinguir este incendio.

Ultimas canal Amarillo

Avance en sistema de seguridad para vecinos de Los Quimbaletes

Julio 21, 2021 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Patronales Huerta grande: misa y caravana junto a Ntra Sra del Carmen

Julio 17, 2021 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Avanza construcción de viviendas subsidiadas en Alto del Gigante

Julio 15, 2021 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Plaza San Martin: propuesta cultural y recreativa de Villa Giardino

Julio 14, 2021 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Invitación a los vecinos a participar de las patronales de Huerta Grande

Julio 14, 2021 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Nuevo ecógrafo portátil para el Hospital municipal faldense

Julio 14, 2021 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)
lumasa- central
uthgra - central
asehogap - central
lentini -central