Image
Image
construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Se agrava la crisis de servicios de agua potable en Punilla

Mientras vecinos de Estancia Vieja, Parque Síquiman y Villa Santa Cruz del Lago cortaban este martes 4 de enero, media calzada de la ruta 38, en el empalme a Tanti, para reclamar que están sin agua.

 

En Cosquín desde el 26 de diciembre varias zonas claves de la ciudad estuvieron afectadas por distintos motivos, regularizandose en esta semana. 

Del mismo modo, este miércoles 5 de enero los vecinos de varios barrios de la localidad de Valle Hermoso, se concentrarán en las inmediaciones del cajero de Bancor, ubicado en la intersección de la calles 25 de Mayo y Gral Paz (Ruta 38), en reclamo de cortes prolongados por falta de presión en los barrios San Jorge, Santa Teresa y Villa Los Angeles. 

 

En Casa Grande, rige desde hace tiempo la prohibición de llenar piletas con el agua de la red, y en Huerta Grande se amplían cada día los reclamos del servicio debido al incremento del consumo de agua a raíz de altas temperaturas y que la falta de lluvias no permite la recuperación de las cisternas.

 

Desde Villa Giardino, además de la ordenanza de prohibición de llenado de piletas, han sumado el imperioso pedido de un uso racional en riego y diferentes usos de lavados.

 

La Cooperativa de La Falda informó en un comunicado que la producción diaria de la planta potabilizadora se incrementó en los últimos días de 4 a 9 millones de litros diarios. Invitamos a toda la comunidad y turistas a realizar un uso consciente y solidario del agua, para que no se resienta el servicio.

En la localidad de La Cumbre, se informó hoy martes, que debido al incremento del consumo de agua como consecuencia de la ola de calor se atraviesa, es posible que se registren problemas de presión en la provisión de agua potable en algunos barrios.

En Capilla del Monte el EMOSS informó que, debido a las altas temperaturas y el consecuente aumento en el consumo de agua, van alternando el servicio con cortes por horarios en los diferentes barrios.

Sequía o colapso de consumo

Todos los temores de un crecimiento dispar de la urbanización, frente a los servicios básicos indispensables, suma a la incertidumbre de la pandemia, el temor de que quienes prestan servicios turísticos, puedan ver resentidos sus abastecimientos, o dependan de compra de agua en camiones para satisfacer la demanda.

Tal vez sea el 2022, una de las últimas oportunidades de que en cada ejido municipal, se logren sumar los recursos para las obras de infraestructura necesaria para evitar una ecuación insostenible entre demanda y producción real con fuentes genuinas y sustentables de agua potable.

 foto origen https://lajornadaweb.com.ar/

Image
Image
Image
Image

Trasladaron un gatito montés melánico al Tatú Carreta

Mayo 13, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Villa Giardino invita a cursos de corte y confección y fotografía

Mayo 07, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Cooperativa La Falda: reafirma con obras su continuidad en servicio cloacal

Mayo 06, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Cursos en la Casa de la Cultura municipal de Huerta Grande

Mayo 03, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Agrupación Serrana: reconocimiento a Bomberos Voluntarios

Mayo 02, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Inauguraron sala y nuevo quirófano de Salud Animal en Valle Hermoso

Abril 29, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)
lumasa- central
uthgra - central
asehogap - central
lentini -central
No Internet Connection