Image
Image
construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Lucha adversa contra incendio forestal en San Marcos Sierras

A las 12 horas se declaró un incendio de comportamiento explosivo, bajo condiciones climáticas desfavorables, con viento norte y una temperatura sobre los 40°.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, comentó que se trata de “un incendio de comportamiento muy explosivo que se declaró, aproximadamente, a las 12 del mediodía” y dijo que las condiciones meteorológicas “son totalmente desfavorables, con un viento importante del norte y una temperatura superior a los 40 grados en el lugar del incendio”.
Hasta el momento, no hay heridos, aunque sí resultaron afectados por el fuego 15 hectáreas de monte autóctono, tres viviendas (tipo casillas precarias) y un vehículo. De manera preventiva, se evacuaron a 10 familias.
Durante esta tarde se logró contener el flanco derecho y la cola del incendio. El personal interviniente continúa trabajando para tratar de dominar el flanco izquierdo y el frente.
“Creemos que vamos bien, pero las condiciones no son del todo favorables”, expresó Vignetta.
El funcionario provincial aseguró que se está trabajando “con todos los recursos” y agregó que “se sumarán más para contener el avance del fuego”.
Permanecen detenidos una mujer y un hombre mayores de edad, acusados del delito de “Incendio Culposo'' tras haber iniciado el fuego que lleva afectando más de 15 hectáreas de monte autóctono y viviendas, causa que se encuentra en la Fiscalía a cargo de la Dra. Fabiana Pochettino.

Por otro lado, Pablo Brasia periodista de “Línea Uno” Cruz del Eje, nos informaba que a las 19 hs: “Activo está en vado de López, lo de más está controlado vecinos agrupados están diseñando la guardia de ceniza para esta noche con el asesoramiento del cuerpo de Bombero Voluntario de San Marcos Sierras, en las gramillas, barrio chino y las vertientes”

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se comunicó con el intendente de San Marcos Sierras Cesar Briguera. Se puso a disposición toda la asistencia necesaria tanto a los damnificados como al municipio.
Los ministros de Desarrollo Social, de Seguridad y de Gobierno colaboran ante la situación generada por el incendio que desde este jueves afecta la zona.
Para asistir a los damnificados se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles.
Asimismo, el Ministerio de Gobierno otorgó al municipio una Ayuda del Tesoro Provincial por un millón de pesos para atender necesidades inmediatas.
Por su parte el Ministerio de Seguridad, mediante la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, trabaja en la zona para contener y asistir a los evacuados. Bomberos intentan a esta hora controlar el avance del fuego en condiciones climáticas desfavorables.

Compartimos el audio de Radio “La Minga” realizado a colegas de la zona:

Image
Image
Image

Trasladaron un gatito montés melánico al Tatú Carreta

Mayo 13, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Villa Giardino invita a cursos de corte y confección y fotografía

Mayo 07, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Cooperativa La Falda: reafirma con obras su continuidad en servicio cloacal

Mayo 06, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Cursos en la Casa de la Cultura municipal de Huerta Grande

Mayo 03, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Agrupación Serrana: reconocimiento a Bomberos Voluntarios

Mayo 02, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Inauguraron sala y nuevo quirófano de Salud Animal en Valle Hermoso

Abril 29, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)
lumasa- central
uthgra - central
asehogap - central
lentini -central
No Internet Connection