Image
Image

Jardin de Punilla: manifestación por cierre del camino del Alto San Pedro

Punilla se ha convertido en un contemporáneo prototipo social, que nos permite redescubrir la esencia misma de la matriz de un país diverso y amplio, pero aunque suene raro, sin diversidad y sin amplitud.

Las dos cualidades que en una comunidad pueden potenciar los mejores perfiles de prosperidad y convivencia, se han transformado en un sinuoso camino de privación de libertades y afianzamiento de privilegios.

Las lógicas de un sistema republicano, cuando son desviadas de manera extrema en defensa de intereses sectoriales, rápidamente desarticulan a todas las instituciones democráticas, que no solo dejan de ser efectivas, sino que funcionan con roles opuestos a los que teóricamente fueron concebidas.

Este razonamiento es el único que puede dar explicación a muchos de los enfrentamientos de los argentinos en estos últimos tiempos... pero vamos a hablar de Villa Giardino y la tarde del 6 de junio del 2020.

Se supone que la hotelería, sobre todo del tipo estancia, en este siglo 21, tiene que impregnar su actitud y su servicio, con una perfecta armonía con la naturaleza, proteger, conservar y profesionalizar cada detalle de su experiencia turística.

Desde ese punto de vista, si durante la pandemia, hubiera tenido serios problemas de seguridad, (que parece haberlas tenido), podría justificar un cierre temporal del camino con esos argumentos.

Pero, por otro lado, si realmente la indignación de los vecinos, que nace de argumentos sólidos sobre que el camino es público, e históricamente pertenece al camino real que serpentea por varias localidades, también justifica legitimar su reclamo.

Es por ello, que los invitamos a ver la cobertura de este acontecimiento, que es solo la punta de un iceberg de muchas otras divergencias pos pandemia que tendremos…, y no quiero ser agorero, pretendo ser realista.

Si todos no comenzamos a respetar las leyes, y los organismos responsables de mantener intactos los derechos ciudadanos, no se ajustan a la evolución intelectual de la sociedad interconectada actual, estamos en la antesala de judicializar y llenar de odio y resentimiento cada rincón de nuestro territorio.

Mejoremos y corrijamos el sistema, es el único que tenemos y es perfectible.

Pongámonos de acuerdo, porque nadie iría de vacaciones a visitar una familia que vive en disputas. Nuestra hospitalidad, privilegiada naturaleza, aliadas a estar catalogados como zona blanca, son indispensables para reactivar nuestro turismo.

Nos exijamos a nosotros mismos más cordura y racionalidad, sobre todo quienes más responsabilidad tenemos en nuestra sociedad.

× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado