Image
Image
construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Crisis hídrica: protesta de vecinos indignados en Valle Hermoso

Al grito de "queremos agua", unos treinta vecinos y vecinas autoconvocados de Valle Hermoso cortaron este miércoles ambas manos de la Ruta 38 y luego marcharon a la Cooperativa y a la Municipalidad por la interrupción del servicio en varios barrios de la localidad. 

 

   La protesta comenzó cerca de las 11:00 en la esquina de Consalvi y San Martín, desde donde marcharon a la sede de la Cooperativa San Antonio, ubicada en Sarmiento al 100, con insultos hacia las autoridades de la prestadora del servicio. La movilización continuó hacia la sede municipal: si bien intentaron ingresar al edificio, fueron recibidos en la puerta por el intendente Jorge Caserio.

Image

"Desde el 25 de diciembre que estamos sin agua. Tengo dos nenas discapacitadas que ni la mamadera les puedo dar. Hicimos el reclamo y primero nos dijeron que era un taponamiento y luego por el aumento del consumo. Hoy seguimos sin servicio", contó a La Estafeta Florencia, vecina del barrio Centro. 

 

   "Estamos sin agua desde hace una semana. Recién hoy salía un hilito, pero no alcanza para que se llene el tanque. Vengo a reclamar porque parece que es la única forma de que nos escuchen", agregó Patricia, vecina del barrio Santa Teresa.

 

   En los últimos días algunos vecinos/as intimaron a la Cooperativa por carta documento para que garantice el abastecimiento, aunque no se descarta la presentación de un amparo colectivo en la Justicia Federal, que también incluya a la Municipalidad, en la búsqueda de un fallo que ordene asegurar el suministro de agua de red.

Image

Por su parte, Caserio explicó cara a cara a los vecinos la “necesidad de inversiones nacionales y provinciales” para solucionar el problema en la localidad en épocas de mayor consumo y adelantó que no sólo pedirá al Consejo Administrativo de la Cooperativa la renovación de autoridades, sino que además este miércoles se enviará una nota a Provincia firmada por los intendentes, jefas y jefes comunales del departamento solicitando ayuda ante la problemática del agua en la región. 

 

   “Es una situación crítica en Valle Hermoso y el departamento. Es complicada en todos lados. Incluso en estos momentos estamos enviando una nota a Provincia, que la van a firmar los 24 intendentes, explicando la situación con el agua en la zona. Yo puedo equivocarme en muchas cosas, pero voy a salir a dar la cara aunque vengan cien veces y me voy a quedar a explicarles a los vecinos”, señaló Caserio a la prensa. 

 

   Y cerró: “La solución es la inversión con capitales nacionales y provinciales porque hacer una perforación cuesta 22 millones. Este es un problema de la Cooperativa también, pero a mí me eligieron para representar a todos y por eso estamos colaborando con un camión de 5 mil litros y los bomberos. Cuando el Concejo inicie voy a pedir que llamen a una renovación de las autoridades para que se pueda presentar la gente que quiera hacer que funcione, pero la realidad es que, esté quien esté, lo importante es tener la inversión”.

Fuente: https://laestafetaonline.com.ar/

Image

Trasladaron un gatito montés melánico al Tatú Carreta

Mayo 13, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Villa Giardino invita a cursos de corte y confección y fotografía

Mayo 07, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Cooperativa La Falda: reafirma con obras su continuidad en servicio cloacal

Mayo 06, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Cursos en la Casa de la Cultura municipal de Huerta Grande

Mayo 03, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Agrupación Serrana: reconocimiento a Bomberos Voluntarios

Mayo 02, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)

Inauguraron sala y nuevo quirófano de Salud Animal en Valle Hermoso

Abril 29, 2022 Canal TDC Amarillo (gral y archivo)
lumasa- central
uthgra - central
asehogap - central
lentini -central
No Internet Connection